logo

Sobre mí

Ricardo Revaliente

Ingeniero, Creativo sonoro y especialista en Audio branding

Ricardo es Ingeniero de Telecomunicaciones con especialidad en Imagen y Sonido y una amplia trayectoria dentro del mundo del audio.

En sus inicios trabajó en diferentes áreas técnicas del sonido. Ejerció de Ingeniero de acústica en APPlus y participó en la ejecución y planificación de grandes eventos audiovisuales en diferentes recintos de Barcelona como Fira de Barcelona o Palau Reial. También trabajó en la ingeniería y el desarrollo de la implementación de estudios y cadenas de TV y radio dentro del grupo Medipro.

Durante toda esta etapa pudo desarrollarse como ingeniero de sonido e imagen centrándose en la parte más técnica.

Posteriormente después de un cambio de inflexión, decidió comenzar a desarrollar su potencial creativo trabajando como ingeniero de sonido, diseñador y creativo sonoro en diferentes proyectos cinematográficos y audiovisuales, así como para diferentes estudios de doblaje.

Sus diferentes roles van desde la captación de sonido directo en los rodajes , al diseño sonoro, postproducción , doblaje y mezcla trabajando desde su propio estudio de grabación.

Actualmente combina su trabajo como ingeniero de sonido en publicidad y audiovisuales , con el desarrollo de proyectos innovadores basados en Audio Branding.